Jul 17, 2016

Del Principio

FE | Fair Entrepreneur nace como pieza de cierre del trabajo artístico intervencionista, del ciclo de producción-distribución-consumo de la obra de arte, iniciado hace 16 años. 

Como agente del arte actual, con intención primeramente artística en ejercicio de la práctica curatorial, he tenido un compromiso con la audiencia, para su apreciación de la obra de arte visual desde una perspectiva integral. Es así que he desarrollado programas educativos para artistas y muchos para formación de públicos especializados. Así mismo he curado más de 150 exposiciones en más de 30 ciudades de 5 países del mundo.  Y ahora, con este proyecto, mi objetivo es completar con el público el ciclo de estimación, a través del consumo comercial justo de la obra de arte . 

En la reflexión y el conocimiento de como circula la obra de arte hoy, en un mundo mediático y de capitalismo voraz en el que vivimos, desde hace tiempo inicié el proceso de pensamiento hacia la acción, de cómo interceder para que la obra de arte actual sea cercana al consumo de una audiencia mayor; que entre al espacio doméstico de otros; para cultivar un coleccionismo emergente. El principio es formular una estrategia en la que la obra de arte contemporánea se desmitifique de ser inalcanzable, pero sobre todo que deje de tener la connotación de que su costo esta basado en una especulación, ya que se le imprime un halo de falsedad. Con este proyecto quiero procurar en la audiencia el valor de la autenticidad, recuperar su valor social, simbólico y económico desde el artista, lejos de la aura impuesta por el intermediario en el mercado rampante, en el que predomina la especulación. Quiero recuperar la ética en el arte.

DE SU MARCO DE REFERENCIA